Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente

#FreeSonia

#FreeSonia
lunes, 8 de octubre de 2012

lunes, octubre 08, 2012


Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

Camagüey, 7 de octubre.- El prisionero Jorge Joel Pita, denunció una serie de abusos que cometen las autoridades carcelarias contra el prisionero político -y corresponsal de Hablemos Press- Jorge Alberto Liriano Linares, recluido en la cárcel Kilo 7, en Camagüey.

"Jorge Alberto, se encuentra confinado en una celda de castigo desde el día 26 de septiembre; fue atacado por reclusos que establecen la disciplina en el destacamento; a estos, se sumaron varios carceleros. Lo golpearon brutalmente", -aseguró Pita, en una llamada telefónica desde la cárcel.

Según Pita, Liriano pudo enviarle un mensaje desde las celdas, éste sábado. "Me dice que está siendo amenazado con ser trasladado de prisión, o de provincia, si continúa dando información.  Lo tienen confinado en una celda de castigo sin derecho a nada, ni a teléfono ni  atención medica".

"El (Liriano), se encuentra en esas celdas que son muy peligrosas. Ahí, los hombres han aparecido misteriosamente ahorcados después que han sido apaleados por la policía", -señaló Pita.

"No es casual, que el mismo día de la golpiza a Liriano también golpearan al opositor Nelson Puerta Medina. Realmente esto es un ataque contra los activistas, pues de aquí está saliendo mucha información", -agregó.

Liriano, cumple una condena -de 14 años de cárcel- que extingue en abril del 2013; desde el 2007, colabora con Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press. Fue puesto en libertad condicional en el 2011 pero, por continuar su labor periodística, fue encarcelado nuevamente por orden de la policía política.

Pita, denunció "quiero que todo el mundo conozca el genocidio en masa que quisieron cometer las autoridades, el día 27, contra los presos aquí".

“Tampoco es casual, que el 27 comenzaran a fumigar los destacamentos con los presos dentro. Nos estábamos asfixiando; algunos reclusos vomitaron, otros se desmayaron. Comenzamos a gritar a través de la reja: ¡Asesinos, asesinos!, y vino el jefe de unidad; entonces, fue cuando abrieron las rejas y pudimos salir;   estábamos casi asfixiados.

Estas, son algunas de las notas periodísticas escritas por Liriano en este año:

Random Posts

CARICATURAS