viernes, 26 de octubre de 2012

Decomisan productos lácteos y del mar trasladados al mercado negro

Punto de control de la seis vías, Habana-Melena. Foto: Hablemos Press.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 26 de octubre.- La Policía Nacional de carretera del municipio Cotorro decomisó cientos de litros de yogur y varios quilogramos de mariscos a ciudadanos que trasportaban el producto para comercializarlo en mercados de la capital, informaron en esta semana fuentes oficiales y activistas.
Lázaro Rosa, activista de derechos humanos, dijo que "el miércoles fueron decomisados 300 pomos de yogur (de un litro y medio cada uno) a pobladores de los municipios Melena del Sur y Batabanó" cuando el ómnibus en que viajaban fue detenido por la policía en el punto de control de la seis vías, Habana-Melena.
"La Policía trajo un camión de carga para llevarse el yogur decomisado pues era mucho", comentó Rosa.
Marlene Aguilar, residente en el Cotorro,  informó que el martes la policía también incautó más de 100 kilogramos de langosta y pescado en el punto de control de la seis vías, traídos de la costa de Batabanó.
Las autoridades han prohibido el traslado de mariscos, lácteos y tabacos alegando que no tienen las condiciones higiénicas requeridas. Ciudadanos atrapados en el trafico de estos productos le son impuestas multas exageradas o encarcelados.
Un empleado de la policía, que busca yogur en el municipio Melena del Sur, a un menor precio, para la alimentación de su familia, dijo a Hablemos Press que en esta semana se han intensificado los operativos de vigilancia de la policía en diferentes puntos, por una orden del mando superior.
Se detectó el incremento de vendedores en las calles de la capital que sobornaban a la policía, dijo el empleado y agregó: Varios agentes del punto de control se encuentran detenidos porque hacían negocios en el poblado Managua con lo que decomisaban.   

VIDEOS