Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
viernes, 12 de octubre de 2012

viernes, octubre 12, 2012

Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.


Guantánamo, 12 de octubre.- Emilio Plana Robert, de 36 años de edad, fue condenado por un Tribunal de Guantánamo a tres años y seis meses de cárcel.

Plana Robert, es miembro del opositor Movimiento de Resistencia y Democracia, afiliado a la Union Patriotica de Cuba (UNPACU). Fue detenido el pasado 23 de septiembre en su casa y enjuiciado el 6 de octubre, han informado sus familiares.

El opositor reside en el No. 251 de la calle 1 oeste entre 7 y 8 norte, en Guantánamo.

El mismo día que Plana Robert fue condenado lo trasladaron a la cárcel Combinado de Guantánamo. Se encuentra en el Destacamento A 500,  dijo Balbina Robert Sans, su madre.

"Lo acusaron por Peligrosidad Social Pre Delictiva y el nunca ha sido advertido por las autoridades, no tiene cartas de advertencia con anterioridad a la fecha de juicio", comentó Rogelio Tavío Ramírez, miembro del  Movimiento de Resistencia y Democracia, al ser consultado.

Agregó Tavío "el no es un potencial delictivo, nunca ha recibido una advertencia del Jefe de Sector de la Policía, que es quien generalmente aplica este tipo de medidas".

Random Posts

CARICATURAS