viernes, 12 de octubre de 2012

Cobra fuerza nuevamente el virus del cólera en Cuba

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.


Santiago de Cuba, 12 de octubre.- Más de 100 casos de cólera han sido localizados en el  poblado de San Luis, en la  oriental provincia de  Santiago de Cuba, confirmó Maylín Isaac Sánchez, licenciada en enfermería y activista de Derechos Humanos.

Según Isaac, “el poblado se encuentra en alerta roja por el aumento significativo de enfermos de cólera, que ya sobrepasan los 113 casos".

"Sabemos que esta cifra puede ir en aumento por el secretismo de las autoridades y la contaminación del río San Luis”, comentó Isaac.

Activistas residentes en Santiago de Cuba, catalogan la situación de “delicada y grave”.    

“Muchos pacientes con síntomas de la enfermedad en San Luis se niegan a ser  ingresados  por las malas condiciones y la falta de higiene que tiene el Hospital; además del hacinamiento que hay en él”, explicó Iriades Hernández Aguilera, residente en el reparto Mármol de Santiago de Cuba.       

Las autoridades sanitarias, aunque han incrementado las medidas de higienización y  mantienen un monitoreo constante a la población, no han logrado controlar la epidemia.

Autoridades de Salud Publica informaron el mes pasado que el brote de cólera en la isla había desaparecido. Sin embargo, han sido detectados focos del virus también en el reparto Las Mangas, de Bayamo; Bahía Honda en Pinar del Río y Regla en La Habana.

VIDEOS