jueves, 18 de octubre de 2012

Barbastro también fue sancionado por gritar "Fidel y Raúl son unos terroristas"

Por  Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana, 18 de octubre.- Enrique Babastro Batista, de 57 años de edad, fue sancionado a 195 días de cárcel por gritar consignas antigubernamentales en contra del ex gobernante Fidel Castro y de su hermano, el general de ejército Raúl Castro, actual presidente de Cuba.  

“El día 19 de julio, fui para la Plaza de la Revolución José Martí y grité que Fidel y Raúl son unos terroristas, asesinos y criminales de esta humanidad,” -dijo Babastro Batista, quien padece de tres hernias discales en la columna vertebral.

Según Babastro, fue arrestado violentamente y trasladado -ese mismo día-, para la 5ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del capitalino municipio de  Playa, y posteriormente conducido para el Vivac a la espera del juicio.
  
Babastro, fue sancionado, en un juicio oral que sesionó el  día 24 de julio en el Tribunal Popular de Playa, a pagar 400 pesos moneda nacional; cantidad  equivalente a 16 dólares estadounidenses.

“Yo me negué a  pagar ese dinero, porque estimo que no cometí ningún delito;  simplemente hice uso del derecho a la libertad que me pertenece”, -expresó  Babastro, este 15 de octubre al llegar a la prisión provincial de Valle Grande, en  La Habana.

Según Babastro, esta es la 4ta. prisión que cumple por el mismo delito, y afirma que su lesión en la columna vertebral fue provocaba por una golpiza que recibió en la guarnición de la prisión 5 ½, en la provincia de Pinar del Río.

En el mes de julio del año 2004, Babastro, junto a su familia, fue despojado de su vivienda por órdenes de la Seguridad del Estado, a quienes responsabiliza por la muerte de su madre y su esposa.  

VIDEOS