jueves, 18 de octubre de 2012

A un crítico fanático fingido que no vacila en sus "principios" (II parte)


Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.


La Habana, 18  de octubre.- Ofrecí desafiar a los insultadores de oficio contra la prensa independiente  para que demuestren con alguna obra decente los principios patrióticos y socialistas o imparciales que pregonan -particularmente quien se firmó "RAMS".
Así les pondré fácil demostrar que nos critican como hombres de criterio y no como ruedecillas de la maquinaria de propaganda de Castros. Pongo el examen simple:
Dice que no le gusta como escribo con lo que llama emotividad y lirica, sentimentalismo; es su gusto, pero, sea justo, consecuente con su gusto, como mismo me criticó lo desafío a que escriba sobre la ridiculez de los discursos siempre sentimentaloides de Hugo Chávez -"segundo presidente de Cuba"- la vaciedad de ideas y cantinfleos de los de Raúl Castro, Machado Ventura, etc.
El estilo rococó-ilegible de los artículos de fondo de los periódicos Granma y !de Trabajadores! Y la cursilería -mala imitación en prisión de sus lecturas de Víctor Hugo y Dumas- del folleto de Fidel Castro "La Historia me absolverá"(1953).
¿Acusa a la prensa independiente de mentir pese a que siempre lo que publicamos lo sabe la gente y siempre lo niega el Gobierno para reconocerlo verdadero meses o años después?
Sea justo, sea consecuente: Acuse al Gobierno de mentirle al pueblo con el incumplimiento de las promesas de desarrollo; por ocultarle el monto de la deuda externa cubana -conocido en el extranjero y secreto en Cuba- por declarar erradicado el cólera mientras oculta que continúa en las mismas regiones en que brotó y se extendió a Pinar del Rio y a Regla - !en La Habana!
Proteste, avergüéncese de esta mentira de campeonato por solidaridad entre "presidencias" hereditarias: Por adular a alguien tan impresentable como Kim Jong Un de Corea del Norte -donde mueren masivamente de hambre- el Granma del 10 de octubre declaró bajo el titulo "Un Partido una nación" que:"Si algo ha caracterizado al Partido/…/es su contribución al desarrollo y consolidación del socialismo en/…/Corea/…/hoy labora incansablemente en el fortalecimiento económico/…"
¿Qué protesta escribió, donde metió sus principios seguros cuando Fidel Castro ordenó desmantelar la industria azucarera y convertir en chatarra los mejores centrales?
¿Acusa a los "parásitos"? Pues acuse a los jefes y coroneles del Ministerio del Interior que sin que les cueste un centavo se construyen mansiones  con cuadrillas de obreros, bombas hormigoneras, concreteras, mientras los edificios se derrumban matando moradores.
La nueva clase que sin robar un centavo (ni producir o ganar para el País un centavo) se construye, rueda auto, vive como rica, y tiene el privilegio de internet, es el parasito que agotó a la Nación, pone en peligro su amado socialismo, y no a costa de "los centavos de los viejitos de Miami", quienes se alimentan bien, sino del hambre que depaupera a los ancianos de Cuba cuya pensión de jubilados convirtieron en nada.
Pero dicen que los "parásitos" somos los opositores, quienes en nada perjudicamos a la economía ni somos ricos como tantos comunistas de !Viva Cuba socialista! -No hay dinero que nos pague y el Gobierno nos pagaría mejor por plegarnos a él.
Nos priva de empleos y de ejercer nuestras profesiones, no podemos sobrevivir con negocios ilegales como hacen tantos cubanos, trabajamos duro el periodismo, lo cual requiere trabajar a toda hora, merecemos y no tenemos un salario por nuestra labor, los más afortunados reciben estipendios irregulares y el Gobierno exhibe como enriquecida a la excepción que gana un premio internacional. 
¿Quién es el parásito y el mercenario? Los desafío a que expliquen: Cuando eran jóvenes que hacían revolución ¿en qué empleos ganaban el pan los que forman parte hoy de la camarilla en el poder? Y ¿qué éxitos lograron como administradores de Cuba para vivir en las mansiones de los ricos de 1959, gozar de yates mientras ordenan ahorrar en insumos para los hospitales y jamás rendir cuentas por sus fracasos?
No llame despectivamente "gusanos" a otros cubanos que, despojados de sus bienes, crearon en el extranjero la riqueza que les impidieron producir en su patria, ese negar la condición humana al compatriota para justificar su marginación ni siquiera fue invento de Fidel Castro sino que éste lo copió de Adolfo Hitler, autor del calificativo de "gusanos".
Miami prosperó por la inmigración cubana y Cuba en ruinas por la administración comunista y donde la gente masivamente ve su solución en  huir del país, así sea emigrando a Angola, es prueba bastante del respeto que merecen esos "viejitos" y la infamia de los "constructores del socialismo" que los expulsaron gritando que sobraban en su Patria.
Y hoy apuntalan su socialismo autodestructivo con las remesas familiares de la emigración en el extranjero, y el petróleo de Hugo Chávez -auténtico parasitismo.
Y Ud.,"RAMS", ¿no sabe que "los revolucionarios deben superarse culturalmente"?, lea un poco, empiece por poco texto y muchos dibujitos, porque fue terrorista con la ortografía. Escriba desmintiendo que "Cuba es el país más culto del mundo".
Que los insultadores anónimos supuestamente preocupados por salvar el socialismo en Cuba demuestren sus principios denunciando en internet los males de Cuba y tratando seriamente los temas que les propuse y otros mil.
Protesten, comunistas, para no carecer de moral para protestar de nosotros. Si los comunistas cumplieran con ese que dicen que es su deber de "enfrentar lo mal hecho" no tendríamos que hacerlo "los gusanos".
No lo harán, y no porque les quitarían internet y empleo, sino porque ya no hacen a los comunistas como antes cuando creían en su propia prédica, ahora fingen y se dejan castrar de todo principio como único medio de seguir engordando en sus empleos parasitarios.

VIDEOS