martes, 25 de septiembre de 2012

Prisionero político más joven de Cuba se declara en huelga de hambre y se cose la boca

Gerardo Terrero Sarrión


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 25 de septiembre.- Gerardo Terrero Sarrión, el prisionero político mas joven de la Isla, se ha declarado en huelga de hambre y se cosió la boca en reclamo de ser liberado, informaron familiares y activistas de derechos humanos.
"Han llamado de la prisión para decirnos que Gerardito se declaró en huelga de hambre, el domingo, y se cosió la boca", declaró a Hablemos Press, la Dama de Blanco, Anny Sarrión, su madre.
Anny Sarrión dijo que "lo han acusado por un delito que no cometió. Lleva dos meses y pico en prisión, donde lo hostigan y maltratan. Es un abuso lo que están cometiendo".
Terrero, de 18 años de edad, debió entrar en septiembre a la Universidad, a cursar una carrera de Ingeniería, pero fue acusado de "Atentado" por discutir con el delegado del Poder Popular, de la zona donde reside,  en el municipio Moa en Holguín.
Berta Soler, portavoz del Movimiento Damas de Blanco, quien fue informada de inmediato, comentó "es una situación bastante triste que nos ha conmocionado. Nos ha sorprendido la noticia. Le daremos todo nuestro apoyo a su madre que se encuentra acá ahora en la sede con nosotros".
Terrero fue detenido el 15 de julio al regresar de La Habana, donde se encontraba preparando documentos para salir del país, junto a su familia, como refugiado político.

Actualmente Terrero se encuentra recluido en la cárcel Cuba Sí a la espera de juicio.  

"Lo obligan allí a vestir un uniforme de reo común, a lo cual él se niega por considerarse un prisionero político", comentó el activista Juan Carlos Vázquez Osorio, su padrastro.

Osorio también se encuentra en espera de juicio por haber realizado en el mes de julio una protesta frente a la Unidad de Operaciones de Holguín exigiendo la libertad de Terrero.

VIDEOS