Agencia de Prensa Independiente

Agencia de Prensa Independiente
domingo, 23 de septiembre de 2012

9/23/2012 03:49:00 p. m.
1
 Berta Soler habla a las mujeres de su movimiento


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 23 de septiembre.- El Departamento de la Seguridad del Estado (policía política cubana) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han detenido en las últimas 48 horas a más de 50 mujeres  miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán para impedirles que realizaran una actividad Te Literario, el sábado, y asistieran a misa, este domingo.

La portavoz del Movimiento, la Dama de Blanco, Berta Soler, señaló que el acelerado ritmo de detenciones que lleva a cabo la policía política en este año, no tiene para cuando parar. En ese sentido denunció el arresto de más de 15 mujeres cuando se dirigían en la mañana de este domingo a la iglesia Santa Rita de Casia para asistir a misa.

"En la 3ra Avenida detuvieron a Belkis Cantillo, Yelena Garcés, Marta Beatriz Ferrer, Mildre Noemí Sánchez,  Rosa Fenico, Berta Guerrero y otras más que aún no tengo los nombres",  dijo Soler.

Según Soler, en la iglesia Santa Rita, junto a ella habían 30 mujeres que lograron llegar pese al despliegue policial extendido en la zona.

"En la 3ra Avenida hay un gran operativo y están deteniendo a toda las mujeres vestidas de blanco que se bajan de los carros", informó un corresponsal de Hablemos Press.

"Las 30 mujeres que nos encontramos aquí en Santa Rita ya estamos marchando por la 5ta Avenida, no sabemos lo que sucederá cuando terminemos la actividad", expresó Soler, sobre las 12:00 del día.

Desde las primeras horas de la mañana -de este domingo- Damas de Blanco en La Habana informaron que sus viviendas permanecían sitiadas por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía, que les impedían salir. Muchas de ellas no aceptaron sus casas como calabozos.

"Mi casa está sitiada por la Seguridad y me han tocado a la puerta para decirme que si salgo me detendrán; les dije que mi casa no es calabozo. Estoy saliendo en estos momentos para la iglesia", comunicó Mercedes Fresneda, Dama de Blanco.

Minutos más tarde,  Julio Regatillo, esposo de Fresneda, informó que la Dama de Blanco había sido detenida.

El gobierno militar del general Raúl Castro ha ordenado la detención de más de 3 500 opositores, en los últimos 8 meses.

Nuestra agencia ha documentado, desde el viernes en la tarde hasta este domingo, los nombres de al menos 50 Damas de Blanco detenidas, ellas son: Aimeé Moya, Lisandra Farray, Sandra Rodríguez, Marbelis González, Marlene Almaguer, Romelia Piña, Glisedis Piña, Lourdes Esquivel, Karina Quintana, Danay Mendiola, Taimí Vega, Melkis Faure, María de los Ángeles Roja, Leticia Ramos Herrería, Yadira Rodríguez, Marta Díaz Rondón, Miladis Piñales, Gertrudis Ojeda, Maite Alfonso, Zulema Lay, Migdalia Sara Gonzales, Rosayda Ramírez, Yusmaris Chacón, Tatiana López,  Janny Piloto, Noralis Martín, Nelda Molina, Marta Martínez, Elexnis Villamontes, Olga Torres, Ana Luisa Santana, Belkis Felicia Jorrín, Mercedes Fresneda, Aimeé Cabrales, Yanelis Cabrera, Magaly Norvis Otero, Sara Marta Fonseca, Denia Fernández, y otras que aún no han sido confirmados sus nombre completos.

En agosto de este año, al menos 538 opositores fueron detenidos por intentar realizar actividades de la oposición.

Random Posts

CARICATURAS