martes, 4 de septiembre de 2012

Lanzan proclamas y pintan letreros en apoyo a la campaña Despertando Barrios


Por Pedro Arguelles Moran.

La Habana, 4 de septiembre.- Este fin de semana, 1 y 2 de septiembre en señal de protesta fueron lanzadas proclamas con consignas anticastristas en diferentes puntos de la capital.
Lemas también fueron pintados en varios sitios de los habaneros  municipios de Marianao y La Lisa, como son el Centro Martin Luther King, Obelisco, Parque de 100 y 32, Escuela Segundaria Básica de Marianao Conrrado Duanes, Fiscalía Militar de  Marianao, Tienda Recaudadora de Divisa (TRD) La Sirena, Funeraria de Marianao, frente a la temerosa Sección 21  (sede de la policía política), Palenque y Los Pocitos.
En las proclamas se leían: “Únete a la Unión Patriótica de Cuba por la libertad y la democracia en Cuba”. Las pinturas en las paredes  decían: “Abajo Fidel”, “Abajo Raúl” y “Abajo  la dictadura”, todo esto enmarcado en la campaña Despertando Barrios, declaró el ex prisionero político Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, quien se atribuyó la acción.  Audio

1 comentario:

Pedro Benitez dijo...

La política actual de hostigamiento, tortura y violencia que sostiene el gobierno de Cuba contra los que protestan pacíficamente esta a punto de provocar el estallido de todo un pueblo. No se dan cuenta los jefes en el poder que la población observa calladamente como la policía arremete contra sus vecinos y se pierde el respeto a las autoridades y por consecuencia el miedo. No saben ustedes en el poder que las instituciones apenas funcionan, que las industrias están semiparalizadas , la infraestructura en pleno colapso, la contaminación ambiental no cesa, la corrupción ha hecho metástasis, que personas claves abandonan su puestos y que la juventud esta profundamente insatisfecha. Ustedes en el poder, no se dan cuenta que los hombres cubanos de dentro y fuera perciben su cobardía cuando le pegan a las mujeres, destruyen casas, arrojan animales muertos, queman pertenencias y agraden a niños. Su revolución es una vergüenza.
Cubanos, apoyemos la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

VIDEOS