miércoles, 19 de septiembre de 2012

Esperanza en el reencuentro

Por Tania García Hernández*.

Villa Clara, 19 de septiembre.- En esta ocasión, clamaré por algo muy personal; algo que no sólo  sucede en películas, sino también en la vida real, pero sé que muchos se verán reflejados en mi testimonio; sobre todo, Cubanos; a ellos le pido que no pierdan la Esperanza de un día disfrutar del reencuentro, y entonces escribiremos otro Post contando el mismo.
En la Navidad del 2011 se realizó, en mi Iglesia, el estreno de un drama que siempre tiene relación con la fecha. En esta ocasión se llamó La Navidad de un músico, del Autor Luis Bernal Lumpuy; la idea central giraba en torno al reencuentro de dos hermanos. Cuando fui a la presentación me vi reflejada en la obra junto con mi hermana, tristemente por otros motivos, pero hasta el día de hoy hemos sufrido 42 años esa angustia de vivir separada de mi hermana y lo único que tenemos seguro es los deseos y la Fe de rencontrarnos, pues desde la edad de 10 años mi hermana y yo de 8 años, dejamos de tener contacto, al ella viajar para los Estados Unidos.
Nuestra triste historia comienza cuando ella le pide permiso a nuestro padre (ya fallecido), para poder salir del país, pues entonces ella era menor de edad, y el negárselo por estar integrado en las ideas de nuestro país, en los años 65 o el 66, porque  todo padre que diera permiso a sus hijos para abandonar el país, era sepultado vivo, por eso  su postura fue,  negarle el Permiso. 
Mi hermana Teresa de la Caridad, es hermana por parte de padre, pienso todo lo que sufrió su mamá al tener que dilatar la salida de ambas, para poderse llevar a su hija. Como ella hay muchos cubanos que han vivido esta pesadilla, por el poco concepto de Libertad y decisión que se vive en nuestro país, desde que en el 1959 se declaró Libre, que no sé para quien ha sido esa Libertad, por faltarnos la misma, es que hoy hay tantas familias divididas, dispersas por todo el mundo; pero esto, como dice el cantautor X Alfonso, ALGUN DIA CAMBIARA.  
Solo pido a Dios, y a todos los lectores que siguen mis post, ayuda para que se realice antes de finalizar el  2012 el  reencuentro, como otra señal de que el Señor no nos abandona.
Si alguien posee información puede comunicarse directamente conmigo llamándome al número telefónico  +5342486338.
DATOS:
 Hermana:          Teresa de la Caridad García Núñez.
 Nacida:              8 de septiembre en un año entre 1940 y 1942
 Padre:               Nery Antonio García Pérez (ya fallecido).
 Madre:              Zoila Núñez.
 Año de salida:    65 o el 66
 País:                 Estados Unidos
*Colabora con el Centro de Información Hablemos Press.

VIDEOS