sábado, 8 de septiembre de 2012

DSE acosa a Ásela Vega y familia

Por Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.


La Habana, 8 de septiembre.- La Dirección de Inmigración del sur de La Habana, división subordinada al Ministerio del Interior (MININT), le niega a la médico veterinario Dra. Ásela Vega la salida hacia EE.UU. visa que posee de ese país por el programa de refugiado.

Los oficiales de inmigración, le testificaron a la joven profesional que es una orden del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).

Un oficial del Departamento-21, Enfrentamiento a la Contrarrevolución, véase, ACOSO  a los activistas políticos, de derechos humanos, blogers y periodistas independientes,  le expuso que ella perteneció a salud pública (MINSAP) y por eso no se le libera.  Ésta le especificó: -“que hace 12 años posee baja y está fuera del sistema gubernamental y que además, los veterinarios son del rubro del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) y nuestra especialidad es tratar y sanar a los  animales”.

Vega es vecina de calle Zapote 310, Santos Suárez, La Habana.

Por otra parte, su esposo Rafael Ernesto Ávila, es signatario de la iniciativa ciudadana Nación Opositora, que establece ante las farsa electoral un  rotundo NO ante el SÍ del Partido Comunista y la revolución.

Mientras, a su hijo Alían de Armas Vega, que estudia en la secundaria Heredia en la barriada habanera de Santos Suárez, no le dejaron  ingresar en la escuela éste 3 de septiembre y fue despedido a su casa por orden del director de ese centro, el Sr. Jorge Luís, por un supuesto “cabello largo”.

El director violando el reglamento de Educación (MINED) establece que a los alumnos no pueden ser despedidos de las aulas a sus hogares en horas laborables porque pueden sufrir un accidente en la vía o no regresar a la casa y ser maltratados por malhechores. 

No es la primera vez, que contra el educando se le mantiene en  acoso y los padres han denunciado el hecho ante las autoridades de Educación municipales. Evento que la prensa independiente ha reportado.

El Gobierno Revolucionario, es vicepresidente del UNESCO, entidad que promueve la política de los DD.HH en el sistema de la Comunidad de Naciones (ONU). 

Cuba, en días reciente le otorgó la medalla de la cultura y la amistad al funcionario de la ONUque representa el Fondo de la Infancia y la Familia (UNICEF) en la Isla y éste expuso en el programa TV-Mesa Redonda los grandes logros educacionales y la ética en la defensa de la infancia y la familia que las autoridades cubanas llevan a cabo, y dijo que es el mejor país de América para vivir.

VIDEOS