martes, 25 de septiembre de 2012

Declaración y Reclamo de lucha del Movimiento Camilo Cienfuegos


Las Tunas, 25 de septiembre.- El Movimiento Camilo Cienfuegos se funda en Las Tunas el 28 de julio del 2012 con el propósito y compromiso de luchar por un cambio igualitario para todos los Cubanos que queremos vivir una vida libre de opresión, mentiras y despotismo. Adoptamos el nombre de Camilo Cienfuegos porque.
Camilo era el Hombre que quería el bienestar para su pueblo. No estaba con el comunismo. Camilo estaba contra el caudillismo y militarismo.
Tomamos la frase de la carta dirigida a su amigo José Antonio Pérez (joe)  el 1 de Mayo de 1956 desde San Francisco EEUU.
CUBA EN ESTAS HORAS NECESITA DE CADA CIUDADANO, DE CADA HOMBRE SU MAYOR ESFUERZO, EL MIO FUE, ES, Y SERA PEQUEÑO PERO SERA INTEGRO PARA ELLA.
Este Movimiento tiene el objetivo de luchar a favor de los intereses del pueblo, no importando su condición social o de creencias  ya que pretendemos con estas declaraciones exigir.
-          Que la libertad de culto sea posible en este país.

-          Que las Iglesias puedan tener estatus legal y libertad de expresión.

-          Que todo Cubano pueda disfrutar de los beneficios que de él resulten sea cultura, deporte, ciencias, etc.

-          Que los deportistas que hayan emigrado a otros países buscando su bienestar y el de su familia puedan regresar a nuestro país así mismo, que los deportistas que radican el extranjero puedan representar a cuba en eventos Internacionales que a su vez los que están presos dentro de Cuba, puedan dar su talento donde lo quieran dar y no sean llamados traidores.

-          Que todos los cubanos y no una minoría tengan un salario digno, que le retribuya por su labor y pueda sustentar a su familia de alimento, ropas, zapatos y unas merecidas y decorosas vacaciones.

-          Exigimos aumento salarial para la clase obrera cubana.

-          Que en Cuba halla una sola moneda y al que recibe remesas, no se le descuente centavo alguno ya que ese dinero es el sudor de un ser humano que trabaja para ayudar a su familiar a suplir las necesidades básicas que este gobierno no les brinda.

-          Que los cubanos en toda su plenitud y capacidad tenga derecho al pluripartidismo y la creación de sindicatos que luchen a favor del pueblo y de los derechos humanos.

-          Que el pueblo tenga derecho a votar por el presidente de Cuba y no la minoría que lo hace y a su vez desaparezca el caudillismo.

-          Que el campesino cubano tenga el derecho de disfrutar de su trabajo y del fruto del mismo ya sea agrícola o pecuario que el mismo pueda disponer de sus labranzas y crianzas, que disponga del ganado mayor, ya sea para sacrificio o venta del mismo.

Nota: El movimiento se funda en Las Tunas por Libán Monteagudo Rivero (Foto).


VIDEOS