martes, 4 de septiembre de 2012

Continúan falleciendo personas a causa del dengue en Camagüey

Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

Camagüey, 3 de  septiembre.- El pasado día 29 de agosto, el brote de dengue que azota a la  ciudad de Camagüey, cobró otra vida humana, esta vez, en la Escuela de Instructores de Arte, que ha sido destinada para acoger a las personas infectadas con ese virus.  
Un trabajador de Salud Pública, que prefirió no revelar su identidad, explicó que la víctima fue un joven de 35 años de edad, y agregó que este Centro, que cuenta con capacidad para acoger a más de 300 pacientes, se encuentra totalmente abarrotado.
Según el trabajador las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), intentan ocultar la cifra de fallecidos cambiando el diagnóstico médico en los Certificado de Defunción de Muerte.
“A los familiares de este joven, les informaron que falleció a causa de una leptospirosis. Un total engaño, porque todos los pacientes internos aquí, están por dengue”, afirmó el trabajador.
Aunque los medios de prensa oficial, todos en poder del Gobierno, no han hecho mención sobre el número de fallecidos y la cantidad de personas infectados  por dengue, fuentes extraoficiales han reportado cuatro fallecidos y más de 3 mil infectados en esa Ciudad.
Trabajadores del  MINSAP,   destacan que la cifra de muertos  pudiera ser superior, pero debido a la alta presencia de militares, se hace casi imposible conseguir información.
En Camagüey, la ciudad más grande del interior del país, con una población  cercana a los 350 mil habitantes y a 540 kilómetros al Este de La Habana, se han destinado más de ocho centros, entre hospitales y escuelas, para acoger a los pacientes con dengue, y todos están abarrotados, según trabajadores del MINSAP.
El dengue es una enfermedad infectocontagiosa que afecta fundamentalmente a niños y ancianos. Es ocasionada por un virus que trasmite el mosquito Aedes aegypti y se le conoce  como fiebre rompe huesos, debido a las altas fiebres y los fuertes dolores en todo el cuerpo que ocasiona,  también provoca pérdidas de líquidos y sangre por trastornos de la coagulación que pueden causar la muerte en un corto periodo de tiempo.

VIDEOS