martes, 4 de septiembre de 2012

Arrestan a uno de los estudiantes que interpeló a Alarcón

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Guantánamo, 4 de septiembre.- Tres jóvenes fueron arrestados por la policía política en la localidad de Himías, Guantánamo, cuando realizaban una marcha, exigiendo se respete la libertad de expresión.
Los detenidos se nombran Rafael Alejandro Hernández Real, Evelio Montoya  Suárez y Raday Matos Matos.
"Hernández Real, es estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), y uno de los jóvenes que interpeló en el 2008 al presidente del Parlamento Ricardo Alarcón de Quesada", informó Rolando Rodríguez Lobaina, secretario general de la Alianza Democrática Oriental (ADO).
Según Lobaina, los tres jóvenes, de entre los 18 y 23 años de edad, residentes en Baracoa,  integran la ADO, una organización opositora que agrupa a varios movimientos en el oriente de la isla.
"Ellos defendiendo el derecho de circular y expresarse libremente iniciaron una marcha desde Baracoa hasta Guantánamo pero fueron detenidos en Himias por la policía", agregó.
En el caso de Hernández Real,  "la familia ha recibido presiones sicológicas de las autoridades militares y los han deportado de aquí de Baracoa", señaló Lobaina, sin dar más detalles.

VIDEOS