miércoles, 22 de agosto de 2012

Una propuesta de estrategia para la sociedad civil independiente cubana. Video

Por Redacción de Hablemos Press.

La Habana, 22 de agosto.- La propuesta de una estrategia para la sociedad civil no reconocida oficialmente en Cuba fue elaborada después de la desmedida ola represiva que antecedió, acompañó y persiste después de la visita de Su Santidad Benedicto 16 a Cuba a inicios de 2012.

Con dicha estrategia se busca la coordinación, no subordinación, de la mayor cantidad posible de individuos, grupos e instituciones de dicha sociedad civil en pos de lograr:

1.- Aumentar la cantidad y calidad de las comunicaciones de violaciones de derechos humanos  a Naciones Unidas según sus normas y procedimientos.

2.- Demandar, sobre la base de lo anterior, una intervención más efectiva de Naciones Unidas contra las violaciones sistemáticas e institucionalizadas de estos derechos en Cuba por parte de las instituciones y funcionarios del Estado cubano.

3.- Librar a los interesados en poner freno a las violaciones sistemáticas e institucionalizadas de derechos humanos contra los cubanos, del emplazamiento Estado- Estado cubano, que el cubano siempre politiza, para sustituirlo por demandas en el seno de la organización conforme a los principios, normas y procedimientos de la misma.

4.- Desarrollar un movimiento social de reclamo a partir de las 10 peticiones presentadas al gobierno cubano desde 2008 bajo el titulo de Por una Cuba Martiana, dado que se ha podido comprobar, por diversas mediciones sociales que las mismas pueden gozar de consenso entre la población, sobre todo de a pie. http://youtu.be/pKcGjHS6bXQ




VIDEOS