martes, 21 de agosto de 2012

Profanan bóvedas en cementerio rural

Por Oscar Sánchez Madan/ Periodista Independiente.

Unión de Reyes, Matanzas, 20 de agosto.- Más de treinta bóvedas fueron profanadas entre la noche del 15 y el amanecer del  16 de agosto en el cementerio de Cidras, municipio Unión de Reyes, provincia Matanzas.  
Vecinos de esta comunidad, afirman, que encontraron en horas de la mañana, decenas de sepulturas abiertas y los huesos de los  difuntos, en muchos casos familiares, diseminados por el suelo. También hallaron, dispersos sobre la tierra, una decena de floreros.
“Las personas que acudimos a esa hora al cementerio,   responsabilizamos al Gobierno local y a la estatal Empresa de Servicios Comunales por el suceso”, -indicó Jorge Medero, un residente en la localidad.
Aunque no se han capturado los  responsables, se supone que el incidente esté relacionado con actos de santería.
“No es la primera vez que sucede un hecho similar aquí en Cidra”, aclaró Medero y agregó que la población se ha quejado en forma reiterada ante las autoridades gubernamentales por la falta de personal de seguridad en el cementerio “pero nada se resuelve”.  
Según declaraciones de una fuente policial, las causas de dicho acontecimiento son analizadas por los agentes de la Dirección Técnica de Investigaciones, sin que se hayan capturado los infractores. 

VIDEOS