lunes, 13 de agosto de 2012

Policías golpearon a pastores mientras predicaban en un mercado

Los pastores Antonio Rodríguez y Wilber Anach predican en la calle. Foto archivos: Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 13 de agosto.- Cinco predicadores de la denominación Pastores por el Cambio, con sede en el municipio Bayamo, fueron golpeados y detenidos por la policía política mientras repartían folletos en un mercado, el sábado, informó el presidente de la organización.
"Estuvimos allí en el mercado de Jesús Menéndez predicando y repartiendo tratados cuando llegaron agentes de la policía y se llevaron violentamente a cinco pastores y predicadores", declaró Antonio Rodríguez Estrada, presidente de Pastores por el Cambio.
Rodríguez dijo que los detenidos fueron llevados a la 3ra Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la ciudad.
"Está preso Luis Maldonado, un predicador de La Habana que estaba aquí con nosotros, y los pastores Luis Milanés, Wilber Anach, Roberto Benítez y Julio Magaña de Pastores por el Cambio", aseguró Rodríguez.
"Les dieron golpes, empujones, a uno lo cogieron por el cuello y lo arrastraron para montarlo en un carro de patrullas. La gente comenzó a gritarle abusadores. Ellos (la policía) fueron los que montaron el espectáculo y luego nos decían que enfriáramos aquello. Enfríen esto, enfríen esto", comentó Rodríguez.
Wilber Anach
El domingo Rodríguez dijo que él y Cesar Dunié Serrano Palacio, quien funge como  Vice-presidente de la organización también fueron detenidos.
Wilber Anach fue liberado el domingo en la tarde. Declaró: "Me trasladaron a 28 kilómetros de la ciudad para el municipio Cauto Cristo, me desnudaron dos veces a la fuerza y me torturaron en la noche encendiendo y apagando la luz a cada instante y haciendo ruidos horribles con los hierros, también en la madrugada me pusieron un altavoz ensordecedor".


VIDEOS