jueves, 23 de agosto de 2012

Policía reprime violentamente activistas en Camagüey

Por Calixto  R. Martínez Arias/ Hablemos Press.


Camagüey, 23 de agosto.- Cuatro integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata resultaron arrestados violentamente en plena vía pública de la ciudad de Camagüey.

Según Santos Manuel Fernández Sánchez, coordinador  del Frente en la provincia Camagüey, el arresto ocurrió sobre las 9:00 de la mañana del día 10, y en él participaron agentes de la Policía Nacional y oficiales de la Seguridad del Estado.

“Nosotros intentábamos participar en una actividad en apoyo al paro nacional, promovido por el Frente, cuando un grupo de policías, lo mismo a pie que en autos patrulleros, dirigidos por la Seguridad del Estado, se nos vino encima y nos cayeron a golpes”, explicó Fernández, al ser liberado, en la madrugada del once.

Otros de los detenidos fueron Orlando Gómez Echevarría, Pablo Giménez Santa Rosa y René Fernández Quiroga.

“Todos fuimos golpeados violentamente y trasladados a diferentes unidades de la PNR, donde permanecimos hasta la madrugada del siguiente día que nos liberaron, no sin antes tener que pasar por interrogatorios y soportar amenazas de todo tipo”, denunció el activista. 

VIDEOS