miércoles, 22 de agosto de 2012

Otra víctima mortal por dengue en Camagüey

Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.

Camagüey, 22 de agosto.- El brote de dengue que afecta al país cobró, el 19 de agosto, su segunda vida humana, en el Hospital  Provincial Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey. Mientras, el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) continúa montando puestos de mando para impedir que se filtre información.
Según informó un trabajador del Hospital, que prefirió mantenerse en el anonimato, el deceso ocurrió sobre las 3:00pm, aunque explica que debido a la fuerte presión que ejerce la policía política, en el Centro, se hace difícil recaudar toda la información necesaria.
“No se pudo conocer su identidad  porque se encontraba bajo estricto control de oficiales del DSE”, -dijo el empleado refiriéndose al fallecido- “pero puedo asegurarte que era de tez blanca, de sexo masculino y falleció producto del dengue hemorrágico el día 19, sobre las tres de la tarde”.
Agrega la fuente, que agentes del DSE  rodean el perímetro interno del hospital para evitar que se  filtre información.
“La cifra de fallecidos por dengue, en la ciudad, no se conoce porque todos los centros que han sido destinados para acoger a estos pacientes, están tomados por el DSE. Aquí montaron el puesto de mando en la oficina del Jefe de Servicio del Hospital”, -señaló el trabajador.
Desde el 24 de julio hasta las 12:00pm del día 16 de agosto,  se han reportado, en la ciudad de Camagüey, 2375 casos de pacientes diagnosticados con dengue, según datos suministrados por el empleado.  

VIDEOS