domingo, 19 de agosto de 2012

La policía cubana detiene a miembros del FANTU

Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 18 de agosto.- La policía cubana arrestó el sábado al menos 11 miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) que se habían concentrado frente a la 3ra Unidad de la Policía de Santa Clara para exigir le fuera devuelta una computadora personal que agentes de la Seguridad del Estado le habían incautado a uno de sus compañeros.
Entre los detenidos se encuentra el periodista y Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas, director del FANTU, quien comentó este sábado que fue "detenido en dos ocasiones, dos días seguido".
"Muchos de mis colegas también fueron detenidos en dos ocasiones entre el viernes y el sábado al regresar a la 3ra Unidad para reclamar la computadora que nos han robado", añadió.
Según Fariñas la computadora le fue confiscada a Jorge Luis Artiles Montiel, redactor deportivo del Foro Cubanacán Press y miembro del FANTU.
El viernes en la noche igualmente fueron detenidos 4 hombres y tres mujeres del FANTU.
El premio Sajarov denunció que cinco policías en el auto patrulla 290 junto a oficiales de la Seguridad impiden que él salga de su casa desde que fue liberado al mediodía de este sábado.
Por otra parte, Librado Linares, ex preso político del Grupo de los 75, informó que Niurci Acosta, Maydelis González, Nosbel Jomorca y Javier Delgado, residentes en el municipio Quemado de Güines, Villa Clara, fueron golpeados y posteriormente detenidos por agentes de la policía política cuando viajaban a una actividad en su casa en Camajuaní.
Mientras que Idania Yánez Contreras, líder de la Coalición Central Opositora, otra organización con sede en Santa Clara, informó de la detención de Jorge Luis García Pérez (Antúnez), secretario ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, junto al activista Arturo Conde Zamora, el viernes, en Placetas

VIDEOS