sábado, 25 de agosto de 2012

Jorge Alberto Liriano Linares: Me declaro en huelga de hambre


Camagüey.- Hoy 24 de agosto de 2012, día señalado como el día de la Resistencia Nacional en todo el país, convocado por el Frente  Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata,  donde miles de opositores pacíficos se lanzan a las calles, ejerciendo su derecho a la manifestación pacífica, enfrentando la represión de las fuerzas  policiales y en especial de la policía política al servicio de la dictadura.
Hoy, que muchos de mis hermanos de lucha enfrentan crueles e injustos encarcelamientos, salvajes golpizas, y hasta son torturados en las  infrahumanas mazmorras de los centros de detención y cuarteles policiales de la tiranía, aprovecho la ocasión para declararme oficialmente en  huelga  de hambre en contra de la corrupción militar imperante en esta prisión provincial Kilo 7, de Camagüey,  donde me encuentro confinado.
Hace 10 días fui obligado a renunciar a mi derecho a la alimentación, después de percatarme que mi comida está siendo saboteada y posiblemente envenenada.
La huelga que hoy inicio, también  responde a la exigencia del cese de los maltratos, las torturas, el trato cruel y degradante contra la población penal, que ya alcanzó saldos elevadísimos de lesionados graves y muertes por suicidio. Asesinatos y muertes de reclusos en circunstancias extrañas que en su momento han sido denunciadas a medios de prensa internacionales y cuyos responsables permanecen en completa impunidad judicial.
Esta huelga que hoy inicio, abarca en sentido general un llamado al respeto por la dignidad, por el respeto a las Reglas Mínimas para el Tratamiento a los Reclusos, por el respeto a los derechos humanos y la legislación internacional.
Abajo la corrupción militar y los abusos de poder, Abajo  los asesinos y torturadores encubiertos por la dictadura, Abajo la dictadura militar con sus criminales mecanismos de destrucción y muerte, Vivan los derechos humanos, Morir por la patria es vivir.
Dada en Camagüey, Cuba a los 24 días del mes de agosto 2012. Firmado por el prisionero político Jorge Alberto Liriano Linares, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press y miembro del Frente  Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.  

VIDEOS