martes, 21 de agosto de 2012

El MONR ayuda a presas políticas


Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 21 de agosto.- Activistas del ilegal Movimiento  Opositores por una Nueva República (MONR), con sede en el poblado de Santiago de las Vegas, municipio Rancho Boyeros, entregan ayuda para las presas políticas, Niurka Luque y Sonia Garro.
Según explica, el ex preso político José Díaz Silva, quien lidera el MONR, las ayudas "se han ido recaudando con el esfuerzo de los activistas" de su organización "y son entregadas directamente a los familiares" de las presas.
“Yo estuve preso y reconozco el esfuerzo que tienen que hacer los  familiares para poder comprar las cosas para una java y llevar comida a la  prisión, pues todo está muy caro”, -enfatizó Díaz Silva.
El ex preso político elogió a las demás organizaciones que se han  solidarizado con la causa de los presos políticos en Cuba, ha tiempo  que  hizo un llamado para los que no lo han hecho que se sumen.
“Arroz, pollo y frijoles estuvieron entre los producto para que le  prepararan la comida que le van a llevar en la próxima visita a la prisión" -señaló Lourdes Esquivel, esposa de Díaz Silva.     
"También aportamos, pan, galletas, tostadas, refresco, kake,  dulces… entre otras golosinas, y productos de aseo personal”, añadió.
Zulema Lay, miembro del MONR, dijo que ella aportó "una bolsa con detergente y algunos jabones".

VIDEOS