martes, 21 de agosto de 2012

Discapacitados han quedado desamparados

Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.

Bayamo, 20 de agosto.- Leticia González Rodríguez, de 29 años de edad,  débil visual de nacimiento y madre de un niño de cuatro años, denuncia que las personas discapacitadas, al igual que ella, han sido abandonadas a su suerte por las autoridades del Gobierno en el municipio Bayamo, provincia Granma.
Según González Rodríguez, quien vive en calle 2 No.132 e/ 25 y 27 reparto Manopla, en la ciudad de Bayamo, el Estado tenía habilitado un taller de artesanía donde trabajaban los discapacitados; pero con el tiempo, el taller ha ido cerrando sus puertas y ellos han quedado desempleados.
“Todo esto vino a raíz de un peritaje médico al cual nos sometieron para ver si no podíamos   trabajar, y los médicos dictaminaron que sí estábamos actos; por tal motivo, nos quitaron la  pensión y no nos dan ningún tipo de ayuda”, -dijo González.
Aunque reconoce que han intentado reubicarlos en otros puestos de trabajos, sostiene que en ningún centro los reciben por sus limitaciones.
“Yo, Primero estuve barriendo calle, al igual que muchos de mis compañeros; luego nos mandaron para el departamento que tiene que ver con transporte, para que nos desempeñáramos cuidando los baños y cobrando; pero no nos aceptaron, por el problema que presentamos con la visión”, -indicó. 
Ante la difícil situación que viven estos trabajadores minusválidos, han planteado quejas a todos los niveles de la provincia y nada se les ha resuelto.
“El presidente de nuestro municipio, ha ido al Órgano de Trabajo varias veces y ha planteado nuestra situación en el Partido Municipal para ver que se resuelve; sin embargo, hay una señora, de nombre Alina, que es la que atiende a las tres asociaciones: Sordos, Ciegos y Limitados Físicos Motores, que dice que ellos no pueden hacer nada por nosotros”, -sostiene González.

VIDEOS