domingo, 26 de agosto de 2012

Día de la Resistencia: Detienen a opositores en Santa Cruz del Sur

Por Yoan David González Milanés.

Camagüey, 25 de agosto.- Este 24 de agosto en el poblado de Santa Cruz del Sur, Camagüey, varios activistas fueron apresados por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional.
René Fernández Quiroga, Maury Emilio Dupuit Arredondo, Juan Luís Pérez García y Bernardo Vejerano Estrada fueron detenidos cuando se dirigían a mi domicilio, sede de la Resistencia anticomunista, para conmemorar otro glorioso Día de la Resistencia cubana.
Efectivos de la policía política y de la Policía Nacional, así como simpatizantes de la tiranía mantenían estrecha vigilancia de nuestra vivienda, en calle Central No. 2 A entre Pepito Tey y Final.
También la vivienda del matrimonio compuesto por Armando Matos Pérez y Petronila Benítez Fernández, ancianos de la tercera edad, que permanecen bajo estrecha vigilancia, incluso un oficial de la policía se personó en el domicilio para amenazarle con arrestarlos si salían de la misma.
En la vivienda, sede de la Resistencia, nos encontramos cinco activistas pro democráticos, quienes nos aprestamos a realizar una patriótica actividad con una arenga pública frente al domicilio, y posteriormente otra protesta por las arbitrarias detenciones.
Participaran en la misma Diana Elisa Betancourt García, Dayán Mayor Betancourt, Anaïs Rubio Díaz, Diane González Betancourt y quien les escribe Joan David González Milanés, delegado del Partido democrático 30 de Noviembre Frank País y director ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata.

VIDEOS