martes, 21 de agosto de 2012

De instalaciones deportivas a criaderos de mosquitos

Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.

La Habana, 20 de agosto.- Lo que en otro tiempo fueron instalaciones deportivas, de donde salieron muy buenos atletas, hoy el abandono y la despreocupación las ha convertido en criaderos de mosquitos, sin que nadie quiera responsabilizarse con ellas.
Entre las instalaciones deportivas abandonadas destaca lo que fuera un área de entrenamiento de Lucha, en Avenida 281 e/ 102 y 104, Calabazar, municipio Boyeros, donde se han detectado seis focos del mosquito Aedes aegypti, -según Roel Betancourt Medina, un vecino del local.
“Eso lleva casi 20 años abandonado, y a raíz de que detectaron los focos de mosquitos nadie quiere responsabilizarse con el área, pues temen a la multa que le impondrán”, -detalló Betancourt.
Otras de las instalaciones abandonadas por el INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) son, el terreno de beisbol de Nazarenos, en Boyeros, y las piscinas del Complejo Deportivo de Miraflores, en Arroyo Naranjo.
Sobre el terreno de beisbol, vecinos de la localidad dijeron que los muchachos del barrio pasaban el tiempo jugando pelota y ellos mismos lo mantenían, pero que un buen día vino alguien, con órdenes del Delegado de la Circunscripción, y lo cercó para potrero.
Por otra parte, un trabajador del Complejo Deportivo, señaló que de las piscinas sólo queda una, y lleva más de veinte años sin usarse. La otra tuvieron que demolerla; aunque destacó el esfuerzo que viene desarrollando el director del Centro con vista a mantener la instalación deportiva funcionando.

VIDEOS