martes, 14 de agosto de 2012

Confirmada la muerte de una mujer por virus de dengue en Camagüey

Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

Camagüey, 14 de agosto.- El virus de dengue hemorrágico que azota a la provincia de Camagüey, cobró su primera vida humana en la madrugada de ayer 13 de agosto, según confirmó Santos Fernández Sánchez.

Fernández, residente en la ciudad de Camagüey, dijo que se trata de una señora de 35 años de edad que había sido afectada por el virus y que se encontraba ingresada en el Hospital Provincial Amalia Simoni.

“Aunque no se puede asegurar que esta haya sido en verdad la primera víctima; pues los centros hospitalarios y las escuelas que han sido habilitadas para acoger a los contagiados por el dengue y el cólera, están siendo controlados por la Seguridad del Estado para evitar que se filtre información”, resaltó Fernández.

Un trabajador del Hospital Amalia Simoni, que prefirió no revelar su identidad, confirmó que la víctima falleció a causa del dengue hemorrágico y que se encontraba internada en la sala D-B, de ese centro.

“Era una persona joven, de sólo 35 años de edad, y  aunque se hizo todo lo posible por salvarla, cuando llegó al hospital ya traía las plaquetas en menos de 100 y un cuadro clínico muy complicado”, manifestó el empleado.

Según el trabajador, en una reunión sostenida por la Dirección de Salud Pública Provincial, el pasado día 8, Camagüey quedó declarada en alerta roja.
También confirmó que el gobierno hace todo lo posible para ocultar la información sobre la situación que se vive en esa provincia.

“La Seguridad del Estado es quien tiene el control de todo. A las personas que vienen al Hospital como visita, se le pide el carnet de identidad en la puerta de entrada y luego estando dentro, y se le toman todos los datos para tener un control de todo el que entre al centro. Las historias clínicas de cada paciente, con dengue o cólera, están bajo control absoluto del director del Hospital”, señaló.

Por otra parte resaltó, que como una medida de precaución, se decidió que en caso de que haya fallecidos, las pertenencias de la víctima sean incineradas. 

“Este 13 de agosto se confirmó la existencia de cólera en las provincias de Sancti Spíritus y Las Tunas”, agregó el trabajador.  

VIDEOS