domingo, 26 de agosto de 2012

Arrestan a luchadores civilistas en Santa Clara

Por Pedro Arguelles Morán.

Ciego de Ávila, Cuba, 25 de agosto.- En Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara, fueron detenidos varios opositores al régimen castrista.
Entre ellos, Idania Yánez Contreras, líder de la Coalición Central Opositora, su esposo Alcides Rivera Rodríguez, y los activistas Damaris Moya Portier, Alexeis Sotolongo Díaz y Yanisbel Valido Pérez.
Los arrestos se efectuaron, el 22 de agosto, en el hogar de Idania Yánez, sito en la calle Prolongación de Martha Abreu No. 93 A, entre B y C, reparto Virginia, debido a que los miércoles los disidentes hacen una vigilia para exigir la libertad de los presos políticos, orar por los enfermos y hablar de libertades y democracia.
El día 23 fueron detenidos también integrantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que dirige el Premio Sajarov Guillermo (Coco) Fariñas Hernández.
Los detenidos del FANTU fueron José Luis Artiles Montiel, José Lino Asensio, Jesús Arístides Hernández Pérez y Coco Fariñas, quienes están reclamando que le devuelvan una computadora que la policía política sustrajo del hogar de Artiles.
También, en la ciudad de Placetas, el hogar de Jorge Luis García  Pérez (Antúnez), secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, estuvo sitiado por la policía política.

VIDEOS