jueves, 23 de agosto de 2012

Allanan la casa del pueblo y realizan acto de repudio


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 23 de agosto.- El miércoles en la mañana, la policía y el Departamento de la Seguridad del Estado allanaron la Casa del Pueblo, un centro de reunión dirigido por Walter Clavel Torres, en la provincia Santiago de Cuba.

Walter Clavel, subdirector de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLOPRESS)-, reside en la calle A, No. 12,  en el reparto Veguita de Galo, en Santiago de Cuba. 

“Esta mañana  le hicieron un registro a Walter, y luego se lo llevaron para la unidad de policía de Versalles", -declaró, en la tarde noche del miércoles, Rubén Sánchez Vega, un activista de los Municipios de Oposición.

"Ahora están haciendo un acto político donde está Lázaro Espósito, primer secretario del Partido Comunista en la provincia. Movilizaron a más de 500 personas y llevaron a Walter para hacerle un acto de repudio". -agregó Sánchez.
    
Caridad Torres Soler, madre de  Walter, valoró el hecho como la arbitrariedad más grande que ha visto en el país, y dijo: “Lo tienen allí, custodiado por más de 100 policías, parado frente a un altoparlante, para que escuche todo lo que ellos le están diciendo".

Según explicó Caridad, el acto es en conmemoración por el día de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse este jueves, "pero lo han hecho hoy".

"Se lo llevaron esta mañana y lo han traído en medio del acto para que él escuche todo lo que están diciendo; para desacreditarlo delante de todos sus vecinos" -explicó Caridad.
            
“Muchos de los vecinos han corrido para sus casas por el terror que se está viviendo. Yo fui, y les dije que era anticonstitucional lo que se estaba haciendo; que era una arbitrariedad, pero me dijeron que me iban a detener", -añadió.
    
Sánchez aseguró, alrededor de las 8:00 de la noche: "El pueblo le está  tirando  piedra a la policía y a las turbas; desde aquí podemos verlo, estamos a 20 metros del acto de repudio, que es cerca de la casa. Le lanzan piedras desde las lomas". Se escuchan aplausos de cuatro opositores que se concentraron en la casa de Walter para apoyar a la familia.

Las autoridades, han iniciado una ola de registros en las casas de los disidentes, incautando equipos de trabajo como: impresoras, computadoras, cámaras fotográficas, papel y tinta; además de material impreso, entre los que destacan: Boletines, revistas y periódicos Nuevo Herald, censurados por el régimen.

Los registros han sido llevados a cabo, con mayor intensidad, en la provincia Santiago de Cuba, fundamentalmente contra miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El miércoles, la casa de Jorge Cervantes, coordinador de la UNPACU en el poblado Contramaestre, fue allanada nuevamente al igual que la de Ramón Bolaños y Yoandri Veranes.

José Daniel Ferrer, fue detenido luego de que le allanaran su vivienda en el poblado Palmarito de Cauto, municipio Mella.

VIDEOS