jueves, 23 de agosto de 2012

Alianza Democrática Pinareña denuncia abusos de la policía

Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.


La Habana, 22 de agosto.- La Alianza Democrática Pinareña, en un comunicado ofrecido a HABLEMOS PRESS informa que el 18 de agosto la policía arrestó a 17 activistas de su organización.

Según un vocero de la Alianza, "53 miembros se proponían participar en una actividad, donde el licenciado Raúl Luis Risco Pérez impartiría una conferencia sobre democracia, se realizaría un cumpleaños colectivo y se otorgaría al ex preso político y de conciencia del Grupo de los 75 Eduardo Díaz Fleitas, la distinción de hijo ilustre de Pinar del Río".

El comunicado indica que "la actividad fue interrumpida por un fuerte operativo conjunto de la policía política, Policía Nacional y las Brigadas de Respuestas Rápidas.

"Fueron detenidos 17 opositores; 22 retenidos en plena calle y obligados a regresar a sus hogares y 14 no pudieron salir de sus vivienda, porque los rodearon impidiendo de esa forma absurda e ilegal la actividad planificada", añade.

Los detenidos el 18 de agosto se nombran: Eduardo Díaz, Yaimel Rodríguez, José Rolando Cáceres, Irina de la Caridad Cruz,  Belkis Pérez, Dainelis González, Marco Antonio Ramos, Julián Álvarez, Carlos Nodarse, Rigoberto González, Amable Fernando Ramos, Luis Enrique Milián, Pedro Luis González, Lázaro Caridad Porra, Yanelis Kues Aguado, Adalberto Abascal y Raúl Luís Risco Pérez.  

VIDEOS