sábado, 7 de julio de 2012

Retornan a fase cerrada a prisionero político en Guantánamo


Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

Guantánamo, 7 de julio.- Las autoridades carcelarias decidieron revocarle la sanción de 9 meses al prisionero político cubano Eider Frómeta Allen, quien fue trasladado para la Prisión Provincial Combinado de Guantánamo.
El hecho ocurrió el pasado 3 de julio y fue ordenado por el oficial Primitivo Valiente, jefe del campamento de trabajo forzado, conocido por Barricada, situado en el municipio El Salvador en la provincia Guantánamo, donde se encontraba recluido Frómeta,  denunció el activista de derechos humanos Yordi García.
La medida fue tomada por el militar, luego de que Frómeta se negara a formarse ante la visita de un funcionario de la Fiscalía Provincial, aseguró el activista.
Frómeta, de 22 años de edad, es miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia. Permanecía en el campamento  desde el pasado 20 de abril, día acordado por el Tribunal Provincial  luego de sancionarlo a 9 meses de prisión, bajo el cargo de Resistencia, explicó García.
“En estos momentos Frometa se encuentra confinado en celdas de castigo”, aseguró García, quien recibió la información por teléfono desde la cárcel.

VIDEOS