lunes, 9 de julio de 2012

Recordamos el día de la independencia de los Estados Unidos


Por Yoan D. González Milanés/ Colabora con Hablemos Press.

Camagüey, 9 de julio.- En la tarde de hoy [4 de julio],  miembros del partido 30 de noviembre, Frank País, afiliados al Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata, en Santa Cruz del Sur, recordamos el día de la independencia de los Estados Unidos, con una actividad  cívica en la vivienda de los opositores Armando Matos y Petronila Benítez, sito en la calle I, número 28, entre 28 y Carretera Central. 
En la misma, se leyeron documentos de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, así como su elaboración -y aprobación por el congreso- el día 4 de julio de 1776.
También se abordó el significativo y crucial aporte de los cubanos a esa guerra independentista, básicamente en términos de ayuda económica, militar y naval, y de intercambio comercial. En la  contribución de La Habana  a la reparación de barcos de la marina estadounidense, contribuyendo así a la disolución de los vínculos políticos del dominio colonial Británico; dando paso al primer sistema político liberal democrático, y al nacimiento de una nueva república de los Estados Unidos de Norteamérica.
Los patriotas santacruceños, felicitamos al pueblo norteamericano en el día de su Independencia.
Participamos en la actividad: Juan Luis Pérez García, Maury Emilio Dupuit, Annia Elisa Betancourt, Dayán Mayor, Verlay Vejerano,  Armando Matos, Petronila Benítez y Yoan David González.

VIDEOS