sábado, 7 de julio de 2012

Policía cita y amenaza a jóvenes en Guantánamo


Por Enyor Días Allen/ Hablemos Press.

Guantánamo, 7 de julio.- Con fuertes amenazas a la población, en especial a los jóvenes, trata de evitar disturbios  la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las actividades a realizarse por el acto del 26 de Julio en la ciudad de Guantánamo.
Al menos  25 jóvenes, de entre 20 y 35 años de edad, catalogados como potencial delictivos, fueron citados y amenazados por la PNR de la oriental ciudad este 5 de julio, denunció Juan Luis Bravo.
“Estos jóvenes luego de ser fotografiados, fueron oficialmente advertidos y amenazados con ser encarcelados bajo los cargos de Peligrosidad Social si cometían cualquier tipo de infracción en los días previos al 26 de julio”, afirmó Bravo.
Según la propia fuente se espera que aumenten las citaciones masivas contra la población con vista a la esperada fecha gubernamental, de la cual, la provincia Guantánamo será la sede.
El 26 de julio, es una fecha que el Gobierno cubano celebra todo los años declarando a una provincia como la sede de las actividades, para conmemorar el asalto a los cuarteles, Carlos Manuel de Céspedes y Guillermón Moncada, en el año 1956, acción dirigida por Fidel Castro y que costó la vida a más de un centenar de cubanos.
Como potencial delictivo, valora el régimen cubano, aquellas personas que han sido sancionadas por los tribunales.

VIDEOS