jueves, 5 de julio de 2012

Más de 70 días en huelga de hambre


Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.


La Habana, 4 de julio.- Juan Carlos Alfonso Quintero, preso común,  se encuentra en un delicado estado de salud, debido a la huelga de hambre que mantiene, de más de 70 días.  

Denuncian los prisioneros, José León Forten Hernández y Ernesto Borges, recluidos en la prisión Combinado del Este a las afuera de la ciudad, que el estado de salud de Alfonso Quintero es delicado.

“Aunque las autoridades del penal han dicho que piensan trasladarlo para el Hospital Calixto García, aún lo mantienen en el hospital de esta prisión. Esto es una situación, que si no se denuncia internacionalmente lo dejan morir aquí”, dijo Borge en un contacto telefónico.

El reo comenzó el ayuno en la prisión provincial Kilo 8 de  Camagüey, donde permaneció 42 días en estado de inanición, exigiendo ser trasladado para La Habana y una rebaja en su sanción.

“Alfonso Quintero estuvo 42 días ininterrumpidos en huelga de hambre en Camagüey, depuso la huelga creyendo en las promesas, que le hicieron los militares, de que serian cedidas sus demandas al llegar aquí a La Habana, pero al darse cuenta que se trataba de un engaño retomó su postura nuevamente, hace 33 días”, afirmó Forten Hernández.

Alfonso Quintero, de 51 años de edad y natural de Ciudad de La Habana, cumple 37 años de sanción a partir del 2011.

"Retomó la huelga el mismo día que llegó a La Habana. El Gobierno al parecer no tiene intenciones de ceder a sus demandas", han confirmado ambos reos.

VIDEOS