viernes, 13 de julio de 2012

Mantilla en cuarentena por brote de cólera

Basura acumulada al costado de un edificio en Mantilla. Foto: Calixto R. Martínez.
Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana, 13 de julio.- Las autoridades sanitarias declararon la alerta por cólera en la localidad de Mantilla, perteneciente al capitalino municipio Arroyo Naranjo.
El brote de cólera, que comenzó hace cerca de dos meses en el municipio Manzanillo, provincia Granma, se ha extendido por todo el país.
El pasado 11 de julio se declaró la alerta en la localidad de Mantilla, luego que tres personas fueran hospitalizadas como sospechosas de estar contagiadas con la bacteria, -informó un médico de la localidad, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represarías.
Varios vecinos confirmaron la alerta, y alegaron que el mismo día 11   los carros de la Empresa Comunales estuvieron recogiendo la basura, con vista a sanear la localidad, hasta  bien entrada la noche.
“Eran más de las dos de la madrugada y la gente de comunales todavía andaban recogiendo la basura”, -declaró al ser consultado Rafael Fernández, un residente en Mantilla.
“En la tarde yo había llegado a un kiosco a tomar un café y la dependiente me dijo que le habían suspendido la venta de alimentos líquidos por el brote de cólera”, aseguró Fernández.
En otros repartos y municipios de la capital se han detectado casos de cólera. En el Guajay, municipio Rancho Bolleros, se confirmaron 3 casos, 8 en el Cerro y 19 en Centro Habana. Y se especula de al menos 5 fallecidos en La Habana. Aunque las autoridades solo confirman que han sido solo 3 los fallecidos.

Relacionadas

VIDEOS