jueves, 12 de julio de 2012

Gobierno de Cuba desarrolla turismo político

Por Rev. José Carlos Pérez/ Hablemos Press.

“…realizarán labores en la agricultura, visitarán centros de interés histórico y social, e intercambiarán con el pueblo cubano” -comunicó la prensa oficial cubana sobre la visita del "41 Contingente de la Brigada Europea José Martí", afirma el periódico Granma el 3 de julio del 2012, con el título “Cuba es única”.
Por  más de 40 años, el Régimen  viene recibiendo en la Isla a cuanto turista aventurero “-decepcionado del sistema capitalista-” se aprovechan de estos viajes con bajas tarifas, al costo de brindar solidaridad al gobierno; peregrinos que  pronto regresan a sus países al goce de sus comodidades capitalistas.
El gobierno de Cuba ha venido desarrollando un programa de propaganda internacional  a favor de la liberación de los cinco convictos "agentes infiltrados" -“Cinco Héroes”- y el levantamiento del “bloqueo”.
Para ello exporta su revolución por todo el mundo -“2 200 organizaciones que divulgan la verdad sobre Cuba en 152 países del orbe”- aseguró Elio Gómez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Cifra idéntica de Organizaciones “no gubernamentales” que “existen” en Cuba, declaró en días pasados en Ginebra ante la comisión de la ONU el delegado cubano Juan Antonio Quintanilla.
Según el cual, “existen amplias libertades para el ejercicio de este derecho" (libertad de reunión y asociación pacífica) "lo cual se ejemplifica en la existencia de más de 2 200organizaciones no gubernamentales en las más diversas esferas”.
¿Usarán esta misma cifra -2 200- para todo o este es un número cabalístico para englobar  a grupos indeterminados de organizaciones solidarias? ¿Por fin son ONG de Cuba u "organizaciones de solidaridad de todo el orbe"?.
El "41 Contingente de la Brigada Europea José Martí" arribó a la Isla el día 30 de junio y permanecerán hasta el día 20 de julio -según la prensa oficial.
La nota destaca, que realizarán labores en la agricultura, visitarán centros de interés histórico y social e “intercambiarán con el pueblo cubano” -esta última, una labor prohibida a los Relatores de Derechos Humanos, quienes en días pasados manifestaronen Ginebra este mismo deseo y que el Gobierno de Cuba por años viene aplazando.
Estos turistas vienen sujetos a un programa político gubernamental con la intención de ”conocer la realidad cubana sin intermediarios y sortear así las tergiversaciones que, sobre la Isla, hacen los medios de comunicación españoles” -testificó un joven ingeniero madrileño.
Por otra parte la televisión cubana mostró imágenes y entrevistas a los brigadistas  del 41 Contingente.
Son compañeros que vienen a conocer nuestro país con una mayor profundidad, no quieren venir como simples turistas/…/a compartir aquí con el pueblo cubano” -notificó el vice-presidente del ICAP.
Turismo político, que también vienen desarrollando por años muchos religiosos, solidarios con el gobierno cubano, como la organización de Pastores por la Paz, el Consejo Mundial de Iglesias -entre otras-, en contubernio con el Consejo de Iglesias de Cuba, organización pro-gubernamental.
Por último, los disidentes y opositores políticos cubanos, calificados por la Seguridad del Estado como -contrarrevolucionarios, “CR”- no podemos recibir de forma legal  y pública la visita de visitantes del extranjero que tengan la intención  de conocer -sin mediación del gobierno- la verdadera  Cuba que el Régimen no muestra, y así compartir con el pueblo cubano sus realidades, incluyendo por supuesto a los Relatores de Derechos Humanos.

VIDEOS