viernes, 6 de julio de 2012

Familiares corren riesgo de ser contagiados

Por Pedro Mollinedo/ Colabora con Hablemos Press.

 Sancti Spíritus, 6 de julio.- Pedro Paterson se encuentra ingresado y gravemente enfermo, en el hospital Amalia Simoni de Camagüey, víctima de una tuberculosis demasiado avanzada y sin esperanza de salvación.

Paterson, de 42 años de edad, oriundo de Camagüey y de raza negra, contrajo esa enfermedad en la prisión, en el año 2004 mientras cumplía una sanción por sacrificio de ganado vacuno, según alegan sus familiares.

Los familiares denuncian que en aquel entonces no le facilitaron la atención médica necesaria para combatir la siniestra enfermedad, “provocada por el hambre y la humedad que abunda en las cárceles cubanas”. Mientras advierten que de la misma manera, la población civil corre riesgo de contaminación por parte de sus familiares que estén o hayan estado presos. 


 Hoy los familiares de Paterson, aluden que le prestan los últimos cuidados al miembro de la familia, que ha sido víctima del lento y alevoso genocidio, que brindan las prisiones del gobierno revolucionario de Fidel Castro.

VIDEOS