miércoles, 18 de julio de 2012

Ex prisionero político será deportado

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 18 de julio.- Julio César Morales González, un ex prisionero político cubano, se encuentra detenido nuevamente en La Habana y será deportado, denunció el martes Rosayda González Escalona, su madre.  

"Julio César se encontraba viviendo en la casa de su padre, donde el radica,  cuando fue detenido", declaró Rosayda González y agregó "No sé porque motivo se halla detenido. Solo sé que está en una unidad de la policía en La Habana conocida por el Zoológico y que lo van a deportar el jueves o viernes, según me han informado".

La detención ocurrió el 14 de julio, en un poblado de la provincia Mayabeque en el Occidente de la Isla. Y aunque se ha indagado con familiares se desconocen los motivos del nuevo arresto.

Agregó Rosayda que su hijo "fue víctima de una terrible golpiza de muerte el día 9 de marzo de este año" en Cacocún, Holguín, sin precisar quiénes fueron sus agresores.

"A sufrido mucho, tubo fracturas en la mandíbula, fosas nasales y le dieron golpes por todo su cuerpo", aseguró.

Julio César Morales González cumplió más de 10 años de cárcel por manifestarse contra el régimen comunista, según informes emitidos por el Consejo de Relatores, con sede en La Habana.

VIDEOS