miércoles, 25 de julio de 2012

Estudiante de ingeniería podría convertirse en el prisionero político más joven de la Isla

El joven estudiante ha sido detenido en cinco ocasiones. Foto: Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 25 de julio.- Gerardo Terrero Sarrión ha sido trasladado a la cárcel Provincial de Holguín, conocida por Pedernales bajo los cargos de Atentado.
Gerardo, de 18 años de edad, podría convertirse en el prisionero político más joven de la Isla, si las autoridades deciden sancionarlo, coinciden varios activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la cual milita el joven.
El 15 de julio, Gerardo fue detenido al regresar de La Habana, donde se encontraba preparando documentos para salir del país, junto a su familia, como refugiado político.
Según la policía está bajo instrucción por Atentar contra el delegado de la zona donde reside.

El joven es hijo de la Dama de Blanco Anny Sarrión Romero e hijastro del miembro de la UNPACU, Juan Carlos Vázquez Osoria.

Osoria también fue detenido luego que protestara el domingo frente al Departamento de Instrucción Penal, conocido por Pedernales en la ciudad de Holguín, por la detención de Gerardo.

Anny Sarrión se personó en la Sede de HABLEMOS PRESS en La Habana y declaró "Gerardo fue detenido el 24 de mayo del 2012, inmediatamente de tener una discusión con el delegado de la circunscripción que lo provocó y golpeo", y agregó "En aquella ocasión permaneció 72 horas detenido y lo liberaron sin cargos".

"Ahora la policía dice que lo instruyen por la discusión con el delegado y eso no es más que una patraña de la Seguridad del estado en combinación con la policía",  señaló Sarrión.

Anyer Antonio Blanco, miembro de la directiva de la UNPACU, y otros activistas al ser consultados opinaron: "Gerardo podría convertirse en el prisionero político más joven de la Isla, si las autoridades deciden sancionarlo".

Sarrión dijo que su hijo "ha sido detenido en cinco ocasiones y golpeado varias veces en los actos de repudio que nos realizan".

El joven cursa el cuarto año de una carrera de Ingeniería. "Quieren hacerle la vida talco como mismo no las han hecho a nosotros por no estar de acuerdo con el sistema comunista", indicó Sarrión.

El matrimonio opositor reside en el No. 51 de la  calle Nguyen Van Troi, localidad La Playa, del municipio Moa, en Holguín.

VIDEOS