jueves, 12 de julio de 2012

Empeora estado de calles en Holguín

Por Berta Guerrero Segura/ Colabora Hablemos Press.

Holguín, 12 de julio.- Pobladores del municipio Cacocún, provincia Holguín, denuncian la crítica situación en que se encuentra la calle Patricio Lubumba, que conduce a  un  centro de enseñanza especial y al consultorio médico de la familia.
Vecinos del lugar afirman que la vía está totalmente destruida.
"Los baches son muy grandes, y cuando llueve la situación empeora, pues se acumula el agua formando un lodo que en poco tiempo se corrompe y se llena de larvas de mosquitos", comentó Ana María, una ama de casa, de 56 años.
"Los estudiantes no pueden transitar por allí, tienen que pedir permiso para atravesar un patio y poder acceder a la escuela o al consultorio; éste último, un lugar muy sensible porque a él acuden  ancianos y embarazadas, comentó Ana María.
Afirma: "Las reiteradas quejas de los habitantes del poblado no son escuchadas, ya que el gobierno y la empresa de viales no hacen nada para resolver esta problemática".
"Es inadmisible, que en un país que gasta tantos recursos en espot televisivos, para vender una imagen al extranjero, los cubanos carezcamos de todo", comentó una enfermera que prefiere mantenerse en el anonimato ya que las autoridades toman represalias contra quien critica al Sistema.    

VIDEOS