domingo, 22 de julio de 2012

Detenidos líderes del Frente de Línea Dura

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 21 de julio.- Varios miembros del Frente de Línea Dura Orlando Zapata fueron detenidos en las primeras horas de la mañana de este sábado, en sus casas, por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado.

Entre los detenidos se encuentra Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente, y los activistas Lázaro José de la Noval Usin, José Antonio Pompa López, entre otros, informó Ariel Lázaro Fernández, vocero de la organización.

"Los días 23 de cada mes, el movimiento se reúne para recordar al mártir Orlando Zapata. Nuestra  organización lleva su nombre. Nos reunimos, al cumplirse un mes más de su muerte para recordarlo", comentó el vocero.

Lázara Bárbara Sendiña, esposa de Hugo Damián dijo que el agente de la policía que lo detuvo le expresó que no lo liberarían hasta después del 26 de julio, fecha que celebra el régimen al cumplirse un aniversario más del asalto al cuartel Moncada, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba, donde murieron varios opositores al gobierno de Fulgencio Batista  en 1953.

VIDEOS