jueves, 5 de julio de 2012

Detenidas tres Damas de Blanco en Bayamo


Por Magaly N. Otero Suárez/ Hablemos Press.

La Habana, 4 de julio.- Por órdenes de la Seguridad del Estado arrestaron a Yaquelín García Jaens, Yadira Rodríguez Rodríguez y Nidia Rodríguez,  integrantes del movimiento feminista, Damas de Blanco Laura Pollán.

Las integrantes del movimiento feminista fueron arrestadas en la mañana del martes cuando se dirigieron a la Unidad de Enfrentamiento, de la policía Nacional Revolucionaria (PNR), en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, donde residen, denunció Ivania Rodríguez, hermana de Yadira.

“Ellas habían ido a Enfrentamiento, a reclamar las pertenencias que le habían decomisado a Yaquelín, cuando las detuvieron el sábado, y el capitán de la Seguridad del Estado que se hace llamar Andrés, ordenó que las detuvieran”, dijo Ivania.

García Jaens y Yadira Rodríguez habían sido arrestadas, junto a otras tres Damas, el sábado 30 de junio, cuando se dirigían a la ciudad de Manzanillo para participar en la misa dominical.

Cuatro de las detenidas el sábado, fueron liberadas en la tarde del domingo, a  García Jaens, el lunes la abandonaron a las afuera de la ciudad de Bayamo, luego de que la golpearan brutalmente y le decomisaran varios pulóveres, documentos, y ramos de flores que llevaban para la misa. 

VIDEOS