sábado, 7 de julio de 2012

Citan al reportero Lima Dalmao para Unidad de Investigaciones en Holguín


Por Calixto R. Martínez/ Hablemos Press.

Holguín, 7 de julio.-  Marco Antonio Lima  Dalmao, reportero y coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la provincia Holguín,  fue  citado por la Unidad de Investigaciones y Operaciones del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).
“En el día de hoy -7 de julio- mi mujer recibió una citación que dice: República de Cuba. Ministerio del Interior. Unidad de Investigaciones y Operaciones del DSE, Holguín. Citación Oficial: El instructor que suscribe, procede a citar a Marco Antonio Lima  Dalmao con Carnet de Identidad No: 570314 0705 Dr. Carretera Central #145 e/ 15 y Partagas, reparto Alex Urquiola, para que comparezca a las trece horas del día 6 de julio del 2012, en la Unidad de Investigaciones Criminales y Operaciones de Delitos Contra la Seguridad del Estado, sito en carretera central km779, Pedernales, Holguín, ante el instructor que suscribe, teniente Antonio Martínez Mulet, con el objetivo de aclarar situaciones que se investigan. Se le significa que de no comparecer a la hora fecha y lugar señalado sin causa previamente justificada, podrá ser multado a 50 pesos o procesado y puesto a disposiciones de los tribunales correspondiente, por el delito de Desobediencia, previsto y sancionado en el Código Penal vigente”.
Lima Dalmao, se ha destacado por denunciar  al régimen desde la ciudad de Holguín. Ha sido víctima de fuertes golpizas y su vida transcurre bajo constante persecución por parte de la policía política.
Sus dos hijos se encuentran presos por un supuesto delito de Desordenes Públicos y Ultraje a los Símbolos de la Patria;  son reconocidos por Amnistía Internacional como presos políticos y de conciencia.   

VIDEOS