jueves, 19 de julio de 2012

Campaña !NO! a los Desalojos en Cuba


“Hay piedra suficiente y brazos de sobra para hacerle a cada familia cubana una vivienda decorosa. Pero si seguimos esperando por los milagros del becerro de oro, pasarán mil años y el problema estará igual. Por otra parte, las  posibilidades de llevar corriente eléctrica hasta el último rincón de la isla son hoy mayores que nunca”.
                                                            
                                                               Fidel Castro. Octubre de 1953.
                                                                La historia me absolverá     
                                                                   Edición de Marzo de 1973
                                                                  (Capítulo 7, página 50).



Los asentamientos marginales se incrementaron -en Cuba- en los últimos 20 años, como consecuencia del crecimiento poblacional y la incapacidad congénita del socialismo para generar soluciones a las necesidades propias del desarrollo humano; porque más allá de la falta de voluntad, que es uno de los tantos demonios que rigen la conducta de los programas sociales de las tiranías totalitarias, lo cierto es que la ideología  -sobre la que se levantan estos regímenes absurdos e innecesarios-  es antinatural, y nada en ellos alienta el amor y el respeto por la vida.

A partir del mes de Abril, el gobierno ha desatado una furiosa campaña de desalojos en diferentes regiones del país ­(que aún carecen de servicio eléctrico), sin considerar los profundos daños sicológicos y morales que le están causando a las numerosas familias víctimas del atropello, y sobre todo a los niños, que por su naturaleza frágil son los más vulnerables. 

A la redacción de Hablemos Press  -vía telefónica y personal-  han llegado múltiples denuncias, de las propias víctimas, sobre estos brutales desalojos. Nuestro Centro de Información, siempre al servicio de la verdad y los derechos humanos, comienza esta campaña con el propósito de informar y sensibilizar al pueblo de Cuba y a la opinión pública internacional para que se sumen a nuestro clamor de justicia por las víctimas del  abuso.

También hemos decidido integrar el MOVIMIENTO DE LOS SIN CASA, propuesta presentada en el 2006, a diferentes organismos, por Moisés Leonardo Rodríguez Valdés y Roberto de Jesús Guerra Pérez.

VIDEOS