jueves, 5 de julio de 2012

Bomberos: ¿Incompetencia o falta de recursos?



Bomberos llegan una hora después a sofocar un siniestro. Foto: Ernesto Aquino.


Por Ernesto Aquino Montes/ Hablemos Press.

La Habana, 4 de Julio.- En la calle Suzarte #572 entre Salvador y San Carlos, alrededor de las 4:00 pm, los vecinos del lugar detectaron la presencia de una densa humareda que salía de una de las viviendas de la ciudadela ubicada en esa dirección.

Considerando, que la vivienda en cuestión está construida con madera vieja, y temiendo que se pudiera estar produciendo un incendio, los vecinos dieron parte a los bomberos, a través de una llamada telefónica.

Dos unidades equipadas se presentaron una hora después. Para entonces, las llamas estaban fuera de control y habían reducido la vivienda a la condición de inhabitable. Bajo una fuerte oleada de insultos y severas críticas de los vecinos, los bomberos comenzaron su labor para sofocar el siniestro.

“Yo no puedo entender, cómo es posible que se hayan demorado (los bomberos) una hora, cuando la estación está ubicada en la Calzada del Cerro, entre Peñón y Arzobispo, a unos 400 metros de aquí. Ya lo que están apagando son los escombros”, protestaba -a viva voz- una vecina.

Al cierre de esta nota, se desconoce la causa del incendio y los daños causados.


VIDEOS