lunes, 23 de abril de 2012

Expulsado trabajador por no afiliarse a organizaciones de masas

Por Lázaro Ricardo Pérez.

 Isla de la Juventud.- Reinaldo Oregón Ortiz denuncia la inconformidad por la medida injusta impuesta a su persona, ya que después de llevar 10 años trabajando en el Hotel La Cubana, como elaborador de alimentos, fue separado de su puesto.

 Alega la fuente, que hace dos meses el pasó por la entrevista para el proceso de disponibilidad, ante el administrador de la entidad donde trabajaba, y lo conservaron en su puesto laboral.

 Ahora fue citado para el departamento de recursos humanos de la empresa y le comunicaron que será separado de su puesto de trabajo por no ser idóneo, ya que en el proceso investigativo que se le realizó se determinó que a pesar de ser buen trabajador se negó a pagar el día de haber a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT); además, no está afiliado al sindicato, y no participa en las actividades políticas convocadas por su ministerio.

 Alegaron también, que en el barrio donde reside tiene buenas relaciones con los vecinos, pero se niega a estar afiliado al Comité de Defensa de la Revolución y no participa en las actividades políticas ni donaciones de sangre orientadas.

 Reinaldo Oregón Ortiz, reside en la calle 51 número 2417 entre 24 y 26 en la ciudad de Nueva Gerona, capital municipal de la Isla de la Juventud, y tiene bajo su tutela a su esposa y dos hijas menores. Oregón Ortiz plantea que tendrá que ponerse a trabajar de manera independiente, pues no le ofrecieron ninguna opción de trabajo y sólo le pagarán dos meses de su salario.

No hay comentarios:

VIDEOS