martes, 7 de febrero de 2012

Ciudad fantasma


Por José Ignacio Martínez Smith/ Hablemos Press.

Más de 100 casas permanecen cerradas echándose a perder en las zonas 8 y 9 de la localidad de Boca Ciega del capitalino municipio Habana del Este, explican vecinos del lugar; mientras critican la necesidad de vivienda existente en el país y comentan sobre los últimos derrumbes ocurridos en áreas céntricas de la ciudad.

Según los vecinos, estas casas le fueron entregadas a la compañía de turismo Isla Azul, quienes se dieron a la tarea de realizar una reparación capital con el objetivo de rentarlas, pero al percatarse que no recuperaban la inversión hecha, el consejo de dirección determinó abandonarlas y no responsabilizarse con ellas.

Una de las fuente, que prefirió el anonimato, explicó que la inversión hecha por la compañía iba a ser muy difícil de recuperar, debido a que el precio a cobrar por alquilar estas viviendas oscilaba entre 10 y 20 CUC diarios en muchas de ellas.

Mientras exponía que los gastos hechos resultaban muy altos, debido al elevado índice de corrupción existente en todas las esferas del país, que arrastra con sigo el desvío de recursos y el robo de materiales de la construcción por parte de los trabajadores, algo que los llevó a desistir del negocio.

Jorge Osorio, quien reside en el municipio Centro Habana y dice visitar los fines de semana la playa que corre paralela a ese poblado y lleva el mismo nombre, alega, “ver estas casas deteriorándose causa remordimiento, rabia y desencanto, pues pudieran ser habitadas por familias que las necesitan”.

Osorio y los residentes de Boca Ciega, afirman que el problema de la vivienda es uno de los puntos más críticos en el país, mientras exponen como prueba de esto, los derrumbes ocurridos recientemente en áreas céntricas de la ciudad que han causado la muerte de una cifra no precisada de personas, ya que el gobierno oculta estos datos.


No hay comentarios:

VIDEOS