jueves, 26 de enero de 2012

Se cosen la boca con alambre exigiendo traslado a La Habana

Por Jorge Alberto Liriano Linares.
Camagüey.- Presos comunes sostienen un plantón en la cárcel Kilo 7 en Camagüey desde hace 9 días, reclamando su traslado para La Habana donde residen y para que nadie dudase de su posición se cosieron la boca con alambres.

Reinier Hernández, de 31 años de edad, Andrés Luís Reyes Gómez, (40) y Luís Fernández López (52), se declararon en huelga el pasado día 17 después de quemar todas sus pertenencias en la celda de aislamiento del destacamento 1 de la prisión provincial Kilo 7 donde se encuentran confinado.

Hasta el momento no reciben asistencia médica y su estado de salud es crítico pues ya presentan perdidas de signos vitales, por lo que sus vidas corren eminente peligro de no ser hospitalizado de inmediato.

En la actualidad en las prisiones del interior albergan miles de reclusos de la capital producto a la falta de capacidad en sus superpoblados centros carcelarios, sufriendo el distanciamiento familiar y enfrentando la barbarie violatoria y criminal e inhumanas de las temerosas cárceles del territorio.


No hay comentarios:

VIDEOS