martes, 29 de noviembre de 2011

Opositores cubanos detenidos por una marcha por la rampa



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


La Habana, 25 de noviembre. La policía política arrestó a varios opositores luego de que realizaran el jueves una marcha por la céntrica calle 23 del Vedado, en La Habana, reportaron activistas de derechos humanos.

“La marcha se realizó por el Día de la Resistencia en Cuba”, señalada los 24 de cada mes, declaró a Hablemos Press Erisban Marcel, quien tomó videos del suceso.

Marcel dijo que entre los detenidos se encuentran Sara Marta Fonseca, Odalys Caridad Sanabria, René Ramón González, Ismael Alfaro y Ramsés Camejo.

Los detenidos son miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park.

El video muestra el recorrido de los opositores por la calle 23 portando un lienzo en el que se puede leer: “Laura Pollán Ejemplo de Resistencia y Valor, Vivan los Derechos del Pueblo, Abajo el Hambre, Viva la Democracia, Todos Somos Resistencia, Las calles son del Pueblo”.



Video


El arresto se realizó en el Reparto Río Verde cuando los opositores regresaban al domicilio de Sara Marta, líder del Partido Pro Derechos, informó Rodolfo Ramón Ramírez Hernández (El Primario).



Por otra parte, el jueves Humberto Martínez y Ermogenes Inocencio Guerrero, fueron detenidos en Párraga al salir de una vigilia en la casa de Humberto Guerra.



No hay comentarios:

VIDEOS