viernes, 21 de octubre de 2011

Arrestan a opositores cubanos que protestaban por detención de periodista independiente

Dania Virgen García foto de Hablemos Press.



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com



La Habana, 21 de octubre.― Más de una docena de opositores que protestaban el jueves frente a una unidad policial de La Habana por la detención de la periodista independiente Dania Virgen García, fueron detenidos, informaron familiares y disidentes.

Alrededor de las 8:00 de la noche, una mujer que prefirió no dar su nombre dijo a esta agencia por teléfono, “arrestaron a varios opositores frente a la unidad Aguilera”.

Minutos más tarde fue confirmada la detención de David Águila Montero, corresponsal de Hablemos Press, que se encontraba en el lugar de la protesta, dijo su esposa y aseguró que junto a él otras 15 personas.

La protesta inició temprano en la mañana del jueves. Yoel Lázaro Carbonell, líder del Movimiento por los Derechos Humanos Cubanos Libres, comunicó a esta agencia a las 9:18 minutos desde frente a esa dependencia policial que habían con él seis opositores, entre ellos Michel Iroy Rodríguez, esposo de García.

Además de Carbonell e Iroy se ha confirmado la detención de José Ángel Luque, Florentina Machado Martínez (Dama de Blanco), Emilio Jerez Oliver y Rubén Pitrín.

Los telefonos celulares de los detenidos daban fuera de servicio hasta el momento en que se emitio esta nota.

El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, reveló en un comunicado el jueves detalles sobre la detención de García, quien dirige la Agencia de Prensa Independiente Cubadentropress, fundada recientemente.

Sánchez explicó que “García, quien también pertenece al movimiento de Damas de Blanco, fue interceptada a unos 200 metros del domicilio de Laura Pollán, recientemente fallecida, donde asistiría a una actividad… de dicha agrupación” el martes 18.

La periodista fue detenida anteriormente el 24 y 30 de septiembre ―reflejado en el informe mensual de Hablemos Press― y recibió golpes de sus apresadores.

Luis Cino, periodista independiente, también informó sobre los hechos: Detenida y amenazada Dania Virgen García

Emilio Jerez Oliver foto de Hablemos Press
Florentina Machado Martínez foto de Hablemos Press
José Ángel Luque foto de Hablemos Press
Michel Iroy Rodríguez foto de Hablemos Press
Rubén Pitrín foto Hablemos Press.
Yoel Lázaro Carbonell foto de Hablemos Press



No hay comentarios:

VIDEOS