lunes, 29 de agosto de 2011

Liberan a mujeres que protagonizaron protesta en el Mercado Único de La Habana


Malleza y Morales rodeadas por ciudadanos que apoyaron sus demandas.



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
robersm2007@gmail.com


La Habana, 29 de agosto.― Ivonne Mayesa Galano y Rosario Morales la Rosa, las dos mujeres que protagonizaron una protesta en el Mercado Único Cuatro Camino de La Habana el viernes y que la Seguridad del Estado las arrestó, fueron liberadas el domingo confirmaron ambas a Hablemos Press.

“Acabo de ser liberada; estoy molida. Me dieron golpes por todas partes”, declaró Morales pasado la una de la tarde del domingo.

Afirmó “agentes de la Seguridad del Estado me trajeron hasta la casa de Mayra” Morejón, una Dama de Blanco, residente en el municipio Plaza de la Revolución.

Minutos más tarde Mayesa confirmó que había sido liberada. “Me siento orgullosa de lo que hicimos. No es la última protesta, vamos a continuar exigiendo los derechos de nuestro pueblo”, dijo por teléfono desde el domicilio de Mayra Morejón.

Malleza, de 34 años de edad y Morales de 49, congregaron en una protesta espontanea a cientos de personas que gritaban Libertad el viernes en las inmediaciones del mercado agropecuario más grande de la capital. Vea en el video lo ocurrido.


No hay comentarios:

VIDEOS